fbpx

Libro “El Covid-19 en la Filatelia” de Olga Martínez, un orgullo de Tuxpan

Libro "El Covid-19 en la Filatelia" de Olga Martínez Guerrero - Tuxpan, Veracruz, México

En el Día Internacional del Libro, nos complace compartir una noticia inspiradora: Olga Martínez Guerrero, destacada tuxpeña, ha publicado este año su obra “El Covid-19 en la Filatelia”. Durante una charla amena en su hogar, Olga reveló el origen de su libro, una feliz consecuencia del prolongado confinamiento. Como mencionamos en un post anterior sobre su inicio en la filatelia, Olga canalizó su curiosidad hacia su afición y comenzó a recopilar información filatélica de cada país relacionada con el Covid-19, descubriendo una vasta cantidad de emisiones sobre el tema. “Tanto es el material que podría hacer dos volúmenes”, nos compartió.

El libro es un tesoro para los entusiastas: encontrarán estampillas, sobres, cartas marcadas con “retraso por pandemia”, hojas de souvenirs, tarjetas postales, e incluso monedas conmemorativas. Es una colección que merece ser vista más que descrita, y por ello, extendemos una cordial invitación a que la descubran personalmente.

Libro "El Covid-19 en la Filatelia" de Olga Martínez Guerrero - Tuxpan, Veracruz, México - 2

Tras la publicación, Olga ha recibido llamadas de felicitación y solicitudes de colaboración internacional. Amistades de Brasil, Sudáfrica y los Países Nórdicos se han puesto en contacto, y el alcalde de Valencia ha solicitado una exposición de su colección.

Del 16 al 18 de febrero de 2024, Olga participó en la Exposición Nacional SONUFIPEN SURESFIL 2024, donde su aporte fue reconocido con 78 puntos, equivalente a una Medalla de PLATA GRANDE —la primera de muchas, esperamos, en honor a su libro.

Medalla Plata Grande - Sonufipen Suresfil 2024 - Olga Martínez Guerrero - Tuxpan, Veracruz, México

Cariñosamente conocida como Guita por amigos y familiares, ella nunca buscó reconocimiento. No obstante, ha seguido cosechando éxitos, como en la Magna Exposición Interamericana, que tuvo lugar del 11 al 14 de abril en Oaxaca. Allí, en la categoría de Literatura y compartiendo espacio con colecciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú y México, Olga obtuvo otra Medalla de PLATA GRANDE.

Con humildad, Guita comenta: “No lo hice para causar revuelo, solo buscaba cómo entretenerme durante el encierro”. Le enviamos todo nuestro cariño y esperamos poder recibir su visita pronto para que nos comparta más sobre esta fascinante travesía filatélica.

Para los lectores y visitantes de Tuxpan.com.mx, esperamos que la historia de Olga Martínez Guerrero sea una fuente de inspiración y un recordatorio del inmenso valor que tienen la perseverancia y la pasión en cualquier disciplina. Su dedicación a la filatelia y la creación de “El Covid-19 en la Filatelia” no solo documentan un momento significativo de nuestra historia, sino que también ponen en alto el nombre de Tuxpan en el ámbito internacional.

Les animamos a sumergirse en las páginas de su libro y descubrir la riqueza de esta colección única que refleja los tiempos que vivimos. Y no olviden, cada sello y cada pieza filatélica es una ventana a un mundo de historias y conexiones culturales que trascienden fronteras y tiempos.

Manténganse conectados con nosotros en Tuxpan.com.mx para más historias que celebran nuestra comunidad, nuestra historia y nuestro potencial ilimitado. ¡Gracias por acompañarnos en esta y en todas las historias que compartimos cada día!

Saludos,

Olga Dalila y el Equipo de Tuxpan.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *