tuxpan ver turismo en facebook  tuxpan ver turismo en twitter  tuxpan turismo google plus 25  tuxpan veracruz youtube  tuxpancommx en pinterest 25  newsletter noticias tuxpan icon 25

anunciarme directorio tuxpan verde 2018 g

Semana Santa en Tuxpan, Veracruz

Semana Santa en Tuxpan, Ver. Qué hacer, qué visitar, playas, dónde comer, dónde dormir y más información intersante.

La época de Semana Santa es una de las más bonitas del calendario vacacional en Tuxpan, Veracruz y en muchas partes del mundo y es importante saber algunas recomendaciones para disfrutar de nuestras vacaciones de Semana Santa.

semana santa 2016 1

 

Antes de viajar:

Si vienes en coche antes de salir revisa bien las llantas, el aceite, el motor y lo que haga falta para que vengas seguro.

Si vienes en autobús llega puntual o un poco antes ya que en estos días hay mucha gente en las centrales o paradas de autobuses.

vacaciones coche

Aunque seguramente quieres presumir que vienes a pasar Semana Santa en Tuxpan, Veracruz, intenta no publicar en las redes sociales las fechas y horarios en las que te vas de vacaciones ya que puedes ser víctima de que asalten en tu domicilio al “avisar” los periodos en los que estarás de vacaciones o fuera de casa. Si no puedes esperar por lo menos intenta esperar a que estés aquí o cuando se acerque el día de tu regreso para subir todas las fotos, selfies, vídeos, etc.

Deja bien asegurada tu casa, a veces cuando estamos emocionados por las tan esperadas vacaciones se nos olvidan detalles que podrían salvarnos de algún asalto o que se metan a la casa a robar, deja todo en orden y bien cuidado.

ladrones redes sociales 300

Ven lo más informado que puedas, por ejemplo, infórmate sobre el clima, el estado de las carreteras, del tráfico, qué hacer en el puerto de los bellos atardeceres, dónde dormir, dónde comer, qué visitar y muchas otras cosas, todo lo que se te ocurra.

Para todo lo anterior puedes visitar nuestra Página Web http://Tuxpan.com.mx

Si quieres informarte sobre el clima en la ciudad haz clic aquí.

Si quieres ver mapas de carreteras y de cómo llegar a nuestro terruño haz clic aquí.

Si quieres ver fotos de Tuxpan haz clic aquí.

Si quieres ver videos del terruño haz clic aquí.

 

¿Dónde dormir?

Si quieres saber cómo elegir el mejor hotel u hospedaje para Semana Santa en el puerto de los bellos atardeceres haz clic aquí.

donde dormir en tuxpan ver

Si quieres opciones de hoteles en Tuxpan, Veracruz haz clic aquí.

 

Ayúdanos a cuidar nuestro Tuxpan querido:

Por favor, mantén limpia la ciudad, tira la basura en su lugar y si no encuentras depósitos o contenedores de basura, porque ya sabemos que no hay suficientes, tíralos en bolsas, pero por favor, ayúdanos a mantener limpio nuestro terruño.

tirar basura en su lugar

Ten en cuenta que desde el Viernes de Dolores y el sábado (el viernes y sábado anteriores a la semana santa), el Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de resurrección hay mucha gente en Tuxpan, Veracruz y en sus playas por lo que te recomendamos ir a la playa temprano y salir temprano, de lo contrario encontrarás mucho tráfico.

 

Playa de Tuxpan, Veracruz

Te recomendamos que leas nuestro post con consejos y recomendaciones para disfrutar la playa con seguridad y tranquilidad:

 

¿Qué visitar?

Después de la playa u otro día que no vayas a la playa ve a conocer la ciudad y puerto de los bellos atardeceres:

Si quieres saber qué más puedes hacer o visitar en Tuxpan haz clic aquí.

Ve a visitar La Catedral de nuestra Señora de la Asunción donde tendrán lugar las celebraciones de Semana Santa, misas y actividades que no te puedes perder y ya que estás allí visita la Plaza Cívica.

plaza civica y catedral tuxpan ver 400

Camina por el boulevard y disfruta las hermosas vistas del río.

rio boulevard de tuxpan ver

Si es posible un día regresa pronto de la playa y disfruta de los bellos atardeceres mirando desde el boulevard o desde otro punto donde puedas sacar fotos inolvidables.

atardeceres desde bule centro

Ve al parque reforma a tomarte un refresco o un preparado como el Timbakey.

Ve al mercado municipal donde encontrarás una multitud de productos y sabores que te encantarán.

Si quieres piscinas ve a los parques de diversiones y acuáticos que tenemos (más información haciendo clic aquí).

En el centro de la ciudad no es fácil encontrar estacionamiento, por lo que si es posible camina o ve con tiempo para que no andes con prisas.

Insistimos, sé paciente con el tráfico, en Tuxpan estamos en pleno desarrollo y nos faltan entre otras cosas infraestructura vial, por eso ve con tiempo y relajado :-)

Por la noche ve a bailar, cantar y divertirte a los antros y bares de la ciudad.

 

¿Qué comer?

Si quieres opciones de restaurantes y fondas de la ciudad haz clic aquí.

Ve por un helado o cualquier otro antojo como plátanos fritos, plátanos fritos con crema y queso fresco, elotes con mayonesa y queso, trolelotes (o esquites), churros, aguas frescas, tortas, tacos y un largo etc.

Prueba la gastronomía tuxpeña: Si no los has probado, tienes que probar los antojitos huastecos como los “Chamitles”, las “Estrujadas”, los “Molotes”, los “Bocoles”, el “Zacahuil”, el “Huatape”, la “Torta de Hueva”, las “Enchiladas de Pipián”, etc. 

Chamitles Estrujada con Cecina
chamitles de tuxpan ver estrujada con cecina
Bocoles  Mojarras con enchiladas de pipián
bocoles tuxpan mojarra con enchiladas tuxpan 

 

Obvio que tienes que probar los pescados y mariscos y las carnes, frutas y verduras de la región, que todo es fresco y rico.

Si te gusta mucho el picante pide “chile seco” y ya verás lo que es bueno, si es posible que te lo den frito aunque en polvo es mejor para sopas y caldos.

Si quieres saber más sobre qué comer en nuestro terruño puedes leer el siguiente post: ¿Qué comer en Semana Santa en Tuxpan?

 

¿De compras?

Si necesitas información sobre negocios, empresas y comercios de Tuxpan mira en nuestro directorio comercial haciendo clic aquí

conejo compras tuxpan ver 3

Si quieres hacer compras tenemos tiendas como Liverpool, Sams, Walmart, Office Depot, etc., aunque te recomendamos visitar los comercios pequeños de la ciudad, las pymes y micro-pymes que tienen muy buenos precios y variedad, así también contribuyes al desarrollo de este tipo de negocios que son la gran mayoría aquí en el puerto de los bellos atardeceres y en México en general ;-)

 

Seguridad

Seguridad ante todo. Ten en cuenta que las playas no son como las albercas o piscinas, hay que tener mucho cuidado al entrar al mar y serguir todas las recomendaciones de las autoridades. Insistimos en que leas nuestro post con más información sobre seguridad en la playa haciendo clic aquí.

Aquí te dejamos un enlace con los teléfonos de emergencia de Tuxpan, Veracruz:

telefonos emergencia tuxpan ver 200(Clic en la imagen para ver los números)

Respeta las reglas de tránsito (cinturón de seguridad, cero alcohol, respeta los espacios de estacionamiento así como los límites de velocidad, no uses el celular mientras manejas, etc.).

En Semana Santa las autoridades locales y estatales como la policía, tránsito, bomberos, protección civil, marinos, cruz roja, etc., lanzan operativos para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y locales pero de cualquier forma sé consiente de que para garantizar tu seguridad y la de los tuyos debes poner mucho de tu parte, sé precavido.

Si quieres compartir lo que recomiendas hacer en Semana Santa en Tuxpan, Ver., déjanoslo aquí abajo en los comentarios.

 

semana santa 2016 400

 

¡Deseamos que pases una excelente y bendecida Semana Santa en Tuxpan, Veracruz!

 

AS
¡Tuxpanízate!
Tuxpan.com.mx
El Sitio Web de Tuxpan, Veracruz!

Anunciarse en el directorio digital de Tuxpan.com.mx