Expo Feria de Tuxpan, Veracruz

Para ver las fechas de la Feria de Tuxpan de este año ve al final de este post o haz clic aquí para verlas ahora mismo, aunque mejor sigue leyendo 😉

Tuxpan es más que playas y atardeceres, también tenemos “La Expo Feria” ;-). Si estás buscando qué hacer estas vacaciones de verano no lo pienses más, ven a Tuxpan, Veracruz y #Tuxpanízate disfrutando las playas más cercanas a la Ciudad de México (2 horas y media).

 

Expo Feria de Tuxpan, Ver.

 

Si vives en la Ciudad de México o en Estados cercanos como el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, etc. (aproximadamente a 2 horas y media o 3 si te vienes despacio), o en cualquier parte del país y del mundo, ven a Tuxpan.

Hasta podrías venir e irte el mismo día, pero mejor por lo menos todo un fin de semana, aunque lo ideal es que vengas toda una semana para que realmente conozcas y disfrutes de este hermoso paraíso que además es muy barato comparado con otros destinos turísticos de playa.

Aunque los mayores atractivos turísticos de nuestro amado terruño son nuestras playas, arrecifes, manglares, el río, gastronomía, cultura, etc., también tenemos “la Feria” que se lleva a cabo a principios de Agosto de cada año.

La verdad es que es un plan muy bonito para disfrutar con la familia o amigos, puedes ir a la playa por la mañana y por la tarde a la feria, caminar por el centro o por el bulevar y relajarte.

La feria de Tuxpan es considerada la más importante del Estado de Veracruz en cuanto a ganadería y comercio y nosotros añadimos que por su ambiente, gente y gastronomía 😉

Para los que no conocen la feria de Tuxpan les contamos que se ubica en Campo Damián Carmona, muy cerca del centro de la ciudad y que si puedes mejor que no lleves el coche o que lo dejes lejos ya que muchas veces el entrar o salir puede hacerse eterno, por lo que muchos prefieren ir caminando y aprovechan para dar un paseo.

En la feria encontrarás lo clásico de las ferias de ciudades pequeñas, como juegos mecánicos para niños y adultos,  juegos de destreza, canicas, aros, lotería, música, venta de utensilios del hogar (cocina y casa en general), venta de artesanías, puestos de comida, bebidas y cocteles de todo tipo y muchísimo más, y esta sencillez y estilo es lo que gusta a las miles de personas que la visitan, se espera que este año sean más de 100000 (cien mil visitantes).

También tienes que ir a ver la exposición ganadera, la de caballos y otras sorpresas que encontrarás allí mismo.

Hay palenque (ruedo o redondel) de gallos y lienzo charro done puedes ir a ver los espectáculos de grupos de charrería que vienen de varias partes del país. Se hará la tradicional cabalgata de la Identidad Huasteca, rodeos, concurso de la vaca lechera, etc.

También hay conciertos con varios grupos, artistas y mucho más.

 

Fechas de la Expo Feria de Tuxpan, Veracruz

 

Expo Feria 2019 (Del 9 al 18 de agosto)

Expo Feria Tuxpan, Veracruz 2019

 

 Expo Feria 2018 (Del 10 al 19 de agosto)

70 años de fiesta, alegría y tradición. Este año la Expo Feria de Tuxpan, Veracruz celebra su edición número 70

Expo Feria de Tuxpan, Veracruz 2018

 

Expo Feria 2017 (Del 4 al 15 de agosto)

La 69ª Expo Feria Ganadera, Agrícola, Comercial, Industrial y Artesanal de Tuxpan, Veracruz se realizará del 4 al 15 de Agosto de 2017

Expo Feria de Tuxpan, Veracruz 2017

 

Expo Feria 2016 (Del 12 al 21 de agosto)

La 68ª edición de la Feria de Tuxpan, Veracruz 2016, también conocida como la Expo Feria Ganadera, Comercial e Industrial de Tuxpan, se realizará del 12 al 21 de Agosto.

Expo Feria de Tuxpan, Veracruz 2016

 

Expo Feria 2015 (Del 1 al 6 de agosto)

Feria de Tuxpan 2015

 

Expo Feria 2014 (Del 9 al 17 de agosto)

Feria de Tuxpan 2014

 

Así que ya lo sabes, te esperamos en Tuxpan, Veracruz, ven y #Tuxpanízate con nosotros ya sea en la feria o en cualquier otro momento que quieras venir.

Feliz y bendecido viaje 🙂

Antonio San Juan (AS)
Tuxpan.com.mx
El Sitio Web de Tuxpan, Veracruz

#Tuxpanízate y Comparte 🙂

Ayúdanos a Compartir 👇

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest