Testimonios de Tuxpan, Veracruz

Soy asiduo visitante de Tuxpan, ya que voy a este bello puerto al menos una vez por año y me he pasado 4 o 5 días de muy buen descanso, me gusta todo lo que tiene para ofrecer, excelente comida, su gente tan cordial y en fin, todo. Pienso ir en diciembre porque me gusta mucho pasar allá el día del niño perdido: He ido con la familia y en solitario y creanme que siempre lo disfruto, por favor no cambien, un afectuoso saludo a todo Tuxpan, felicidades!!!

***

27-09-2019
Carlos Alcérreca
CDMX

Me encantó el mar de Tuxpan, la gente muy servicial, la comida rica. Es la segunda vez que visito y me fascina. Recomiendo posada Luna y restaurante magistral.

***

05-08-2019
Paola Ángel

Hola soy peruano pero vivo en Indiana USA, conocí Tuxpan, Veracruz hace un par de días y me gusto mucho tanto que me gustaría mudarme a este hermoso lugar, pero igual me gustaría saber con cuanto se puede vivir mensualmente, así que si alguien me puede responder esta pregunta se los agradecería mucho.

***
Respuesta del Equipo de Tuxpan.com.mx:

Tal vez este artículo te interese 👉 Vivir en Tuxpan, Veracruz (Túxpam).

Saludos y bendiciones
***

23-03-2019
Victor
Indiana

Me enamore de este bello lugar, super recomendable, mis niñas se divirtieron, los policías muy amables, la gente bellísima. Visiten este hermoso lugar.

02-07-2018
Rosalba Cervantes
Nezahualcoyotl, Estado de México

Soy uno mas de los enamorados de este bello puerto, desde que lo conocí hace 35 años me gusto y aunque la carretera era muy sinuosa, cada año iba de vacaciones, mi hijo tenia 3 años y mi hija año y medio, ahora que esta la autopista vamos por lo menos cuatro veces al año, y su playa, rió y manglares me siguen gustando, aunque si debo mencionar que el centro histórico me parece que esta muy descuidado, sigue igual que hace treinta años luce viejo, pero las maravillas que les brinda la naturaleza hacen que valga la pena visitarlos, quisiera que dieran mas consejos sobre lugares donde comer, por que hay muy pocos y aveces la comida deja que desear, quisiera saber en que parte de la playa esta la pozita que mencionan en esta pagina. gracias y saludos desde Teotihuacan.

11-05-2018
Juan Valente
Estado de México

Recuerdo cuando conocí Tuxpan x primera vez fue hace 35 años, fue maravilloso, yo no conocía el mar, fue espectacular ver desde q llegué al puente para entrar a Tuxpan, el muelle con los barcos pesqueros q se mecían suavemente y para mi fue hermoso esa imagen las luces eran ámbar... Entonces le daba un color a esa imagen algo excepcional!!!!!

25-03-2018
Blesarca Caeb
Ciudad de México

Paraíso hermoso con gente amigable y tranquila. Muy recomendable, regresaremos pronto.

09-02-2018
Alejandra Mares
Querétaro

Estuvimos 5 días en Tuxpan y nos lo pasamos muy bien, el clima estaba fresco pero pudimos ir a la playa un día. Nos hospedamos en un hotel del centro, que encontramos en el directorio de esta Web y todo de agradable y seguro. Hace falta más infraestructura turística, pero se disfruta, está cerca de casa y es barato. Muy recomendable.

27-12-2017
Arnulfo Paredes
Cd Nezahualcoyotl

Nos gustó mucho Tuxpan, el río, la playa, fuimos al Tajín, la comida buena y barata, mi familia y yo queremos regresar pronto.

17-09-2017
Georgina Cortés
Toluca de Lerdo

Fuimos a Tuxpan de casualidad, bueno, casi de casualidad, pero nos gustó mucho. Es barato, se come bien, es tranquilo, es rústico, le falta infraestructura turística y en la ciudad en general, la gente es amable, en el centro no hay donde estacionarse, los atardeceres son muy bonitos, sólo hay un centro comercial... La verdad es que volveríamos, lo recomendamos, pero con la salvedad de que no es un destino turístico para quienes quieran lujos y mucha vida nocturna en la playa.

29-07-2017
Pedro Rojas
Monterrey, NL

Buenas tardes y felicidades a los encargados de esta pagina, la pregunta va dirigida a los mismo y a los habitantes de esta ciudad, ¿como es la vida económicamente hablando (escuela,comida, renta, transporte, etc.)? tengo una propuesta interesante de trabajo y quiero tomar todas las consideraciones. Gracias.

***
Respuesta del Equipo de Tuxpan.com.mx:

Tal vez estev artículko te interese 👉 Vivir en Tuxpan, Veracruz (Túxpam).

Saludos y bendiciones
***

19-06-2017
Victor Vargas
Cordoba

Tuxpan Veracruz, tierra de GALLEROS, de ahí mi viajé asta ese puerto, la oportunidad de salir adelante sobre mi divorcio...Y conocer a un Señor Q.e.d. JUAN GREER GARZA, Gallero de TUXPAN VERACRUZ. Me hice amigo de él y dos o tres veces x año, llegar a visitarlo, decía yo.... GALLOS, PLAYA Y MICHELADAS...QUE MAS PUEDO PEDIR....Amo y me encanta tuxpan ver.

20-04-2017
Mauricio García Celis
CDMX

Desp de casi 10 años fui a mi hermosa tierra Tuxpan rodo muy bonito y cambiado,me da gusto que se encuentra muy limpio,no tengo queja de eso Lo unico que me decepciona es que al llegar al area de la posita donde no hay olas esta areas es muy bonita siempre vamos ahi pero me encuentro con que una señora corriendonos a todos con amenazas ya que segun esta es solo para quien paga su palapilla todaa feas que ahi tiene,nosotros llevavamos todo para no pagar ya que eramos muchos y ella solo renta una mesita de 4 sillas y la palapita que no cubria el sol no es justo la playa a mi parecer es libre y para todos.esta señora andaba corriendo a todo quien se ponia ahi y la verdad no obstruiamos ya que habia espacio pero ella se cree dueña de la playa se peleo con varias personad. Porfavor hagan algo asi los turistas no van a regresar no es justo apare hiso un agujero con una cortina y no paga ni drenaje y quiere 10 pesos no no esto si es hacer negocio con el turismo. De lo demas no me qiejo disfrute mucho mi estadia en Mi Tuxpan. GRACIAS POR SU ATENCION.

20-04-2017
Maribel Iracheta G.
Reynosa Tamps.

Muy bonita ciudad muy tranquila pero sin duda le falta infraestructura a mi parecer otra plaza más grande más parques o sitios que visitar aprovechar el malecón de la parte del puente que va ala playa de alguna manera no se exposiciones payasos artesanos en general más cosas que hacer y que visitar.

20-04-2017
Eder Martínez Roldán
Nicolás Romero Edo de México

Siempre ha sido el lugar a donde paso las mejores vacaciones lo que. Me gusta es que la comida es autentica como sus enchiladitas con.pescado de tomate o chile seco mmm deliciosas aun.todo es economico y me da gusto que siga siendo una ciudad pequeña ya que eso la hace diferente a otras que ya olvidaron el toque provinciano como acapulco que ya es mas comercial que nada. Lo unico que pediria es que no.vendieran pollos rostizados tacos al.pastor o.comida chilanga de eso venimos huyendo para encontrarlo en.la.playa no es valido . Amo a tuxpam o tuxpan como se diga siempre lo.llevare en mi corazon ahi eh vivido momentos inolvidables

19-04-2017
Edgar Garces
Melchor Ocampo Edo Mex

Es una pena por que el lugar tiene potencial, sin embargo falta mucho apoyo de gobierno para mejorar la infraestructura turistica y las vialidades, la gente es poco amable y los servicios son caros, (como si todos fueran petroleros), las calles son terribles, la gente maneja muy mal, no existe cultura vial, los taxistas son pésimos, no tienen un mínimo de atención con los clientes y menos con los peatones, existen pocos lugares para visitar y caminar por las calles salvo el malecón.

22-01-2017
Roberto
Campeche, Campeche.

Muy bonita ciudad y sobre todo limpia y tranquila. Como muchos turistas me enamoré de los atardeceres y sobre todo la playa y que decir de sus mujeres, muy hermosas en su mayoría 🙂 Mi madre es originaria de esta tierra y poco a poco he apreciado el crecimiento de la Ciudad y espero sigan así... aún falta mucho en el aspecto turístico, como por ejemplo la inclusión de servicios como "uber", una mayor aceptación de tarjetas de crédito en la Ciudad y más plazas comerciales.

27-12-2016
Erick Lopez
Reynosa, Tamaulipas

Me encantó Tuxpan. Es una ciudad chiquita y claro que le falta mucha infraestructura turística, pero eso es precisamente lo que me gustó, el que las playas sean casi "vírgenes". La gente es muy amable la verdad y la comida riquísima (y barata). Recomiendo mucho ir de vacaciones a Tuxpan, pero obvio que a muchos niños fresas no les gustará ya que si lo comparan con Acapulco, pues se nota la diferencia. En mi opinión muy recomendable y volveremos pronto. Ah, por cierto, prueben los bocoles, las estrujadas con cecina, los chamicles y otros platillos típicos de la ciudad.

17-11-2016
Georgina Sánchez
CDMX

Muy bonito el pueblito, tranquilo, rico para relajarse en la playa y paseando por el río, barato y buena comida. Nos quedamos en el hotel CityGil y todo muy bien. Vale la pena aunque no crean que es una ciudad con lujos turísticos, es más bien rural pero muy recomendable.

24-10-2016
Ranulfo Pérez
Querétaro

Es mi pueblo, sin embargo las personas que han gobernado han saqueado a la ciudad, dejando deudas y deudas, convirtiendo al puerto de tuxpan, con la ciudad mas endeudada del estado de veracruz, y usted esse preguntaran que han hechos?. de los 33 años que he vivido nunca he visto que realicen trabajos de conservación de la carreteras, el alumbrado publico es obsoleto, la seguridad sin capacitación, que tristeza bye

***
Respuesta del Equipo de Tuxpan.com.mx:

Estimado paisano Heriberto, esta es una página de turismo de "INICIATIVA PRIVADA/PARTICULAR" de tuxpeños de a pie como tú, que se preocupan por nuestro terruño, nuestra forma de ayudar es aportando nuestro granito de arena para el bienestar de Tuxpan y sus ciudadanos (locales y visitamtes) promoviendo lo bonito de aquí, y esta sección concretamente es para recomendaciones, comentarios u opiniones sobre turismo en Tuxpan, Veracruz.

Creemos que puedes encontrar otros canales a través de los que puedes aportar tus valiosos argumentos y sentimientos y que, como un tuxpeño preocupado por su ciudad, seguramente aquí nos puedes compartir muy buenos tips o recomendaciones tanto para el turismo como para los locales sobre nuestro hermoso terruño, sobre gastronomía, playas, río, ecoturismo, restaurantes, hoteles, etc.

Saludos y bendiciones.
***

03-10-2016
Heriberto Abarca Hdz.
Tuxpan, Ver.

Hola buenos días claro tuxpan es hermoso y bello y amo mucho a tuxpan porque es mi tierra y la extraño. Para los turistas les recomiendo el zacahuil que rico acompañado con un atolito que lo vende en los mercados y cuando vayan a la playa hay restaurantes que guisan los mariscos muy rico mucha variedad de guisos ya extraño la comida de mi tierra mi esposo es de Tampico y se enamoro de tuxpan por sus comidas ha claro de mi jijiji visiten tuxpan que es un paraíso de tierra el que lo visiten se va a enamorar.

23-09-2016
Margarita
Cadereyta Gimenez NL

Fui a Tuxpan y me enamoré mucho de este puerto tan bello, hay muchas mujeres hermosas, sus playas son grandes y muy bonitas y sus manglares muy exóticos. Vendré más seguido ya que conocí a una mujer muy especial gracias Tuxpan.... Volveré pronto.

08-08-2016
Heliot Ness
Tibet,Nepal

De las mejores playas que e conocido en México ni las del Pacífico le llegan a la playa de Tuxpan 24 años visitando Tuxpan y ahora con mis hijos y mi esposa.

26-07-2016
Pepe Martínez
Querétaro Querétaro

Hace varios años que visito esta hermosa ciudad y cada vez me gusta mas, sus playas vacías y seguras, el centro digno de visitar, los manglares y tantas otras cosas que me falta por descubrir; me gusto tanto que decidi comprar una casa y hacerme Tuxpeño. Los invito a visitar este hermoso puerto y que lo cuidemos para que siga estando bello y seguro.

10-06-2016
Mario Guerrero
Mexico DF

Fuimos Tuxpan y nos encantó, la verdad es que conocimos más sobre este puerto gracias a http://tuxpan.com.mx y aprovecho para felicitar a sus administradores por el gran trabajo que están haciendo en la promoción de, como dicen ellos, su hermoso terruño. En la página de Facebook de Tuxpan.com.mx leímos los buenos comentarios de la comida de Tuxpan y que recomendaban al Restaurante Tu Casa y fuimos a comer allí y nos gustó mucho, es muy sencillo, pero muy rico y barato, lo recomendamos mucho (prueben la Milanesa de Res, una maravilla en sabor y cantidad). En general nos gustó mucho la ciudad y puerto, los atardeceres my bonitos, eso sí, hay que ir con paciencia ya que aunque es una ciudad pequeña el tráfico se pone pesado en las horas pico.También es muy bonito ver los amaneceres, pasear muy temprano por la mañana por el bulevard es agradable. Los hoteles, la diversión, la comida y casi todo es muy barato y bueno, nos dieron ganas de comprar una casita y todo 🙂 Felicidades a los tuxpeños y tuxpeñas por su bonita ciudad, cuídenla mucho y siéntanse orgullosos de ella.

28-05-2016
Juan Franco
Morelia, Mich.

Escuchamos muy buenas opiniones en este y otros sitios sobre el hotel CIty Gil y al llegar efectivamente el lugar es más que agradable, comodo y limpio. La tarifa por el tiempo que nos hospedamos me parecio mas que atractiva y sin duda regresaremos en nuestra próxima visita. Un detalle que yo arreglaría solo sería la entrada de la alberca, ya que para entrar a ella hay que salir a la calle y caminar hacia la otra puerta, igual pido mucho jajaja pero de ahí en fuera mi calificación es de 9.5.

16-05-2016
Santiago Corona
Ciudad de México

Es la primera vez que voy a Tuxpan y me gustó mucho. No hay mucha infraestructura turística pero eso personalmente me gusta, prefiero ligares más "auténticos" y "vírgenes". Las playas muy bien, en general todo barato, la comida rica y variada. Un poco de tráfico en las horas puntas para ser una ciudad pequeña. El río muy bien, recomiendo caminar por el bulevard por la mañana muy temprano para ver los amaneceres y por las tardes para ver los bellos atardeceres. Sin duda regresaremos muy pronto.

16-02-2017
Jacinto Dávila
Huachinango, Puebla

Estuve con mi familia del 5 al 8 de mayo y nos encontramos con la sorpresa que nos tocaría fin de semana de carnaval. Para ser la primera vez que visitamos Tuxpan, la pasamos muy a gusto. El carnaval atrae a mucha gente tanto local como de otros lugares. Nos sorprendió la rapidez con que recolectaban la basura después de los desfiles. Como los desfiles se hacían a lo largo de el boulevard principal que colinda con el río, la gente también arrojaba mucha basura hacia el río, contaminando el agua y sus peces y parece que pocos ponen atención a este hecho. Tuxpan cuenta con una gran belleza natural que hay que cuidarla entre todos.

12-05-2016
José Soriano
Ciudad de México

Visité Tuxpan hace 18 años y me enamoré de su gente sus tradiciones y sus lugares. Tanto que ahora tenemos mi familia y yo una casa en ese paraíso el cual visitamos fin de semana que podemos. Hay muchos lugares, actividades y comida que disfrutar, y lo mejor cerca de la ciudad.

11-05-2016
Rafael Ramos Flored
Puebla Puebla

Yo soy del Estado de México, es la primera vez que vengo a Tuxpan y OH SORPRESA! Me entere que había carnaval 😀 YEAHHH, también fue mi primera vez en 24 años de vida que asisto a uno y uds fueron los primeros, fueron las dos mejores noches de mi vidaaa con CARNAVAL. Sin embargo, todo principio tiene un fin y tengo que regresar a mi ciudad, fue un verdadero PLACER Y GUSTO , haber observado diferentes comparsas, bailes, a las personas que nos deleitaron con los vestuarios. GRACIAS TUXPAN por habernos recibido a mi familia y a mí.

09-05-2016
Diana Cruz M
Estado de México

Los que dicen que es un pueblito, la verdad no. Pueblito Puerto Ángel en Oaxaca y aún ahí es hermoso. Respecto de la vida nocturna el que casi no hay es lo que lo hace un destino seguro a un destino de playa es para disfrutar la plata. Centros nocturnos pues la cdmx. A la playa se va a la playa es tanto como preferir una alberca en un destino de playa.

28-04-2016
Ricardo
CDMX

Hola. Hace unos dias fui con un grupo de 5 personas, a Tuxpan es un lugar hermoso super tranquilo, realmente buscabamos una playa asi, tranquila sin tanta gente, hay hoteles muy economicos nosotros nos hospedamos en el Citi Gil muy recomendable!!! sencillo y economico, lo unico de cuidado es cuando la marea esta un poco brava , salen medusas y erizos, a una amiga le pico una medusa, pero todo fue tan bello y divertido!!!!!!CLARO QUE REGRESARIAMOS !!!!!!

26-04-2016
Diana
Ciudad de México

La verdad es que nos esperábamos más de Tuxpan, Veracruz, está muy bonito y pintoresco pero es un pueblito todavía (con todos mis respetos). Está muy cerca de la Ciudad de México y las casetas no son caras, pero pues Acapulco también y es otro nivel. Bien para unas vacaciones baratas, se come rico, es muy (demasiado) tranquilo, no hay muchos lugares para salir en la noche y mucho menos en la playa, lo de los bellos atardeceres es verdad, en general bien, pero no para lo que nosotros buscábamos.

09-04-2016
Erick G.
Ciudad de México

Fuimos a Tuxpam con unos amigos y nos la pasamos bien, lo único es que pensábamos que había más ambiente y más lugares para bailar, no hay vida nocturna en la playa. En general está muy bonito, unos atardeceres de postal y se come bien y barato. Un lugar turístico de playa barato, cerca de nuestra casa (nos hicimos menos de 3 horas). Le damos una calificación de 8.5 en una escala del 0 al 10. Regresaremos pronto 🙂

04-04-2016
Claudia Peña
Tlalnepantla, Estado de México

Estuvimos en Tuxpan la semana pasada y nos gustó mucho, pensábamos que estaba más modernizado y organizado, pero al final de todo nos divertimos mucho y comimos muy rico, volveremos pronto.

25-03-2016
Jorge Covadonga
Puebla, Pue.

Tuxpan, Veracruz se ha ganado muy bien la fama de tener unos muy bellos atardeceres, tenemos que volver en los próximos meses ya que dicen que en Marzo no son los mejores. Recomiendo que vayan a la playa pero a las que están más allá de la termoeléctrica ya que hay menos gente. Hay buenos restaurantes cerca de la playa en un lugar que se llama Tampamachoco y otros muy buenos para comer en el centro con comida rica y económica.

23-03-2016
Marcela Solís
Pachuca, Hgo

Fuimos a Tuxpan, Veracruz hace una semana y nos encantó, se come muy bien y no es caro comparado con otros destinos turísticos. Regresaremos en Abril con unos amigos. Lo recomendamos mucho.

20-03-2016
Sebastián González
México, DF

Déjanos tu Testimonio

Ayúdanos a Compartir 👇

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest