Síguenos  tuxpan ver turismo en facebook    tuxpan ver turismo en twitter    tuxpan turismo google plus 25    tuxpan veracruz youtube    tuxpancommx en pinterest 25    newsletter noticias tuxpan icon 25

Vivir en Tuxpan, Veracruz (Túxpam)

vivir en tuxpan veracruz 600

Mucha gente que viene a visitar nuestro hermoso terruño nos comentan que les encantaría vivir aquí pero que no saben muy bien cómo sería su nueva vida en Tuxpan, Veracruz.

En nuestra opinión vivir en Tuxpan es muy bonito y tranquilo, pero en este tema como en algunos otros, es muy difícil generalizar ya que cada cabeza es un mundo y todas las personas tenemos gustos y necesidades diferentes.

imagen satelital tuxpan ver 4 b

Para muchos vivir aquí es (o sería) tranquilo, relajante, agradable, con una gran calidad de vida, con calidad de vida nos referimos a que se tiene más tiempo para hacer cosas que nos gusten debido a que Tuxpan es una ciudad pequeña y al final del día nos queda más tiempo que si viviésemos en la Ciudad de México o en cualquier otra ciudad grande o a que hay mucha naturaleza alrededor, mar, playas, río, etc., para disfrutar diariamente.

Para otros vivir en Tuxpan es (o sería) aburrido, con pocas opciones de ocio, muy pequeño o rutinario.

A los miembros del Equipo de Tuxpan.com.mx que viven en Tuxpan les encanta vivir aquí y a los miembros de nuestro Equipo que viven fuera ya están haciendo planes para regresar al terruño.

imagen satelital tuxpan ver 3b

Muchos turistas o gente de fuera nos han comentado que “O te gusta mucho Tuxpan o no te gusta nada”, que no hay medias tintas, o te gusta o no te gusta, y bueno, ¿qué podemos decir?, a nosotros nos encanta y enamora y nos gustaría que todos sintieran lo mismo por nuestro terruño, pero sabemos que no es posible, así que respetamos todas las opiniones.

En Semana Santa nos contactaron unas personas, un matrimonio joven del Estado de México para comentarnos que se querían comprar un terreno para construir una casa o comprar una casa aquí en Tuxpan, Veracruz y que les encantaría venirse a vivir pero que el tema que más les preocupa es el del trabajo.

Y efectivamente, el tema laboral o profesional es de vital importancia y antes de decidir cambiar de residencia hay que planear y organizar lo mejor posible la forma en que se conseguirán los ingresos para vivir.

Tuxpan está creciendo, con la apertura de la autopista México-Tuxpan ha aumentado la inversión comercial y turística (Liverpool, Waltmart, Sam’s, Crown Plaza, Holiday Inn, Terminales portuarias, etc.).

imagen satelital tuxpan ver 2b

Pero aunque es verdad que ha habido más oferta de empleo, también es verdad que no ha sido suficiente para disminuir el índice de desempleo. En nuestro terruño hay mucha gente que necesita trabajar pero no encuentra trabajo.

Hay que tener en cuenta que muchas de las grandes empresas que se están asentando en Tuxpan buscan personal capacitado o especialista en determinadas áreas de actividad y muchas veces no la encuentran en Tuxpan, por lo que traen gente de otros lados.

Sobre este tema nos alegra que los tuxpeños y tuxpeñas nos estamos preparando, estudiando y capacitándose cada día más.

Bueno, las personas que les comentábamos, nos expresaron que todo es perfecto para que ellos y su familia se vinieran a vivir a Tuxpan pero que tienen que pensar en qué harían para ganar dinero, que si hay pocas empresas para trabajar lo ideal sería poner un negocio y que en cuanto se decidieran lo más probable es que cambiaran su residencia a Tuxpan, Veracruz.

Es muy importante que si quieres venir a vivir a Tuxpan tengas un plan, es decir, que antes de venir sepas qué harás, ya sea trabajar para una empresa o poner un negocio, qué tipo de negocio, etc., si quieres, puedes.

Como decía Vince Lombardi:

“El precio del éxito es trabajar duro y la determinación de que, sin importar si perdiste o ganaste, diste lo mejor de ti mismo en el proyecto”, así que si quieres hazlo, pero hazlo bien.

O lo que decía un tal Timothy Ferris:

"Para la mayoría de las cosas importantes, el tiempo siempre es un problema. ¿Esperas un buen momento para renunciar a tu trabajo? Las estrellas nunca se alinearán y los semáforos nunca se pondrán en verde al mismo tiempo. El universo no conspira en tu contra, pero tampoco se sale de su camino para acomodar las cosas. Las condiciones nunca son perfectas. "Algún día" es una enfermedad que llevará tus sueños a la tumba. Las listas de pros y contras son igual de malas. Si es importante para ti y quieres hacerlo "eventualmente", sólo hazlo y corrige el curso sobre la marcha”.

O Hernry Ford: "El éxito es hacer más por el mundo de lo que el mundo hace por ti".

O de Walt Disney: “Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos”.

O lo que diga “tu yo interior” ;-)

Si quieres venir a vivir a Tuxpan hazlo, pero hazlo bien, que tu llegada sea algo positivo para ti y los tuyos y para nuestro terruño, una mano amiga más que nos ayudará a cuidar y a prosperar nuestra ciudad, si Tuxpan, Veracruz crece, mejora, sus habitantes también lo harán.

imagen satelital tuxpan verb

Para que te hagas una idea te ponemos el ejemplo de un día de rutina de uno de los miembros de nuestro Equipo quien está enamorado de su natal Tuxpan, Veracruz y que también trabaja en una oficina:

Entra a la oficina a las 8am, se levanta a las 7 y a veces a las 6:30 ya que quiere pasar tiempo son sus hijos antes de irse. Sale de su casa a las 7:30 y a veces a las 7:45, su oficina está como a 5km de su casa, hay que tener en cuenta que el centro de Tuxpan se incluye en un radio de 5km (más o menos) y que un radio de 10km desde el centro, por donde está la Plaza Cívica abarcaría casi todo el centro y sus colonias próximas, si te pones a analizas, si vivieses lejos, que sería como 10km o exagerando un poco que vivieses a 20km del centro (del centro a la entrada de la playa son 10km aproximadamente), no invertirías mucho tiempo en el traslado. Lo que queremos decir aquí es que por muy lejos que estés, nunca se comparará con las distancias de las grandes ciudades.

Nuestro compañero tiene 1 hora para comer, cuando se lleva el coche, puede ir a su casa y comer con su familia y regresar a la oficina a tiempo.

Sale a las 6pm y le gusta ir a su casa caminando por el boulevard (el pedazo que puede antes de entrar a caminar por las calles de Tuxpan para dirigirse a su casa), ve los atardeceres, el río, y eso le ayuda a relajarse, o pasa a comprar algo al mercado o en los puestos que se le atraviesan en su camino, todo esto en 35 minutos aproximadamente, o sea que si sale puntual de la oficina llegaría a su casa a las 6:40pm aproximadamente.

Si se va en el coche, llegaría en 15 minutos o menos.

Nuestro compañero va al GYM, le gusta ir a correr, jugar básquet, pasar tiempo con su esposa e hijos y dependiendo del día de la semana le da tiempo de hacer de todo un poco, puede ir a la unidad deportiva, si sale de su casa a las 7pm, llegaría como a las 7:20 a la unidad (es la hora del tráfico), juega entre 1 hora u 1.5 horas, por lo que a las 9 o poco antes ya está en su casa, cena con su familia, comparte y así lo mismo cuando tiene que hacer compras o cualquier otra cosa que haga falta.

Cuando hay mucha actividad que no le permite hacer lo que le gusta por la tarde, adelanta su despertador y se despierta 1 hora antes, a las 6am ya está activo jugando, corriendo o haciendo cosas de su casa o familia.

En resumen el tiempo que es lo más valioso que tenemos los seres humanos como que rinde más.

Otro ejemplo de una persona que tiene un negocio, una zapatería en Plaza Crystal de Tuxpan, vive aproximadamente a 11km del negocio, que para las distancias de Tuxpan es lejos, pues lo mismo que nuestro compañero, le da tiempo de todo y un poco más al ser la dueña se administra y optimiza más su tiempo.

Si nos piden que seamos lo más objetivos posible en nuestra opinión sobre vivir en Tuxpan diríamos lo siguiente:

Vivir en Tuxpan es bonito si te gusta la vida tranquila, si te gusta la naturaleza, el mar, el río, las palmeras, los atardeceres, que te dé tiempo de hacer cosas que te gusten.

No te gustaría vivir en Tuxpan si eres de los que les gusta ir constantemente a plazas comerciales grandes, grandes restaurantes, tener muchas opciones de cines u obras de teatro famosas y en general todo lo que las ciudades grandes te ofrecen diariamente.

Aunque sobre esto debes de tener en cuenta que Tuxpan está a 2:30, mejor 3 horas (así vas a una buena y segura velocidad) y que muchas personas que vivimos en Tuxpan solemos ir a la ciudad de México los fines de semana o entre semana a satisfacer esas necesidades de “gran ciudad” que a veces hace falta.

Como mencionamos al principio, el tema de vivir en Tuxpan, Veracruz va de gustos y hay que tener en cuenta muchos factores antes de tomar una decisión de esa naturaleza, como también hemos dicho, si vas a hacerlo, hazlo bien tanto para ti como para nuestro terruño.

Síguenos:

Facebook: https://www.facebook.com/tuxpan.com.mx

Twitter: https://twitter.com/Tuxpanizate

Google+: https://plus.google.com/+TuxpanMxTurismo

YouTube: https://www.youtube.com/TuxpanMxTurismo

Pinterest: https://es.pinterest.com/tuxpanveracruz/

 

Saludos y bienvenidos a Tuxpan :-)

 

¡Tuxpanízate!

Pasión por Tuxpan, Veracruz

¡Un paraíso para disfrutar!

Te esperamos con los brazos abiertos

tuxpan bellos atardeceres banner 552 transp