Síguenos  tuxpan ver turismo en facebook    tuxpan ver turismo en twitter    tuxpan turismo google plus 25    tuxpan veracruz youtube    tuxpancommx en pinterest 25    newsletter noticias tuxpan icon 25

Turismo en Tuxpan, Veracruz (Túxpam)

turismo tuxpan veracruz 600 baja

A sólo 2:30 horas de la ciudad de México, Tuxpan, Veracruz, también conocido como “El Puerto de los Bellos Atardeceres”, se está convirtiendo en una de las ciudades turísticas más importantes del Estado de Veracruz y de México en general.

Ver cómo llegar

Tuxpan, Veracruz se caracteriza por su clima tropical y temperatura promedio anual de 24ºC.

Más sobre el clima del terruño

Sus abundantes recursos naturales hacen que Tuxpan sea un destino muy atractivo para quienes les gusta el turismo de naturaleza, ecoturismo, turismo rural, turismo de playa o turismo gastronómico.

Visitar Tuxpan es sinónimo de playas, río, mar, comida (gastronomía), amabilidad, tranquilidad y bellos atardeceres, anocheceres y amaneceres, pero también de disfrutar de lagunas, manglares, arrecifes, de la isla de Lobos, de museos e historia.

Ver fotos o videos

Nuestras tradiciones, eventos y celebraciones como la Semana Santa, el Carnaval, el Torneo del Sábalo, la Expo Feria Ganadera, Agrícola, Comercial y Artesanal, el Día de Muertos o el Día del Niño Perdido, hacen divertirse y disfrutar tanto a locales como a turistas a lo largo del año.

Si vienes a Tuxpan puedes visitar, además de lo mencionado anteriormente,  la Catedral, el parque Reforma, la Plaza Cívica, pasear por el boulevard, la unidad deportiva, ir a la casa de la cultura, al museo de arqueología o al museo de la amistad México-cuba (en Santiago de la Peña).

Más sobre qué visitar

Tuxpan, Veracruz se encuentra ubicado en la zona conocida como la Huasteca veracruzana (o huasteca baja) al norte del Estado de Veracruz. La ciudad se estableció a orillas del río Tuxpan, limita al norte con Tamiahua y Naranjos, al sur con Tihuatlán y Cazones de Herrera, al este con el Golfo de México y al oeste con Álamo Temapache.

Ver mapas

De acuerdo al censo de población y vivienda del 2010 del INEGI teníamos en ese senso una población total, 2010: 143,362 de las cuales 73,598 eran mujeres y 69,764 hombres.

Tuxpan es una ciudad pequeña (también es puerto) y que ofrece casi todas las comodidades a sus visitantes, es segura y agradable.

Tuxpan recibe turismo diariamente, personas que vienen por vacaciones, por trabajo o sólo de paso y tiene cosas para casi todos los gustos.

En Túxpam (también se escribe así), tenemos un poco de todo para todos los gustos, cines, bares, discos, restaurantes típicos y de comida internacional, hoteles 5 estrellas y económicos, comercios y negocios muy variados, transporte público que llega a casi todos lados, etc.

Ver directorio comercial

Cerca de Tuxpan hay otros lugares que tal vez te interesen conocer como Álamo, Castillo de Teallo, Cazones, Papantla, Las ruinas del Tajín, Tamiahua, Tancoco, Tihuatlán y Temapache.

Ver información sobre lugares cercanos y mapas de cómo llegar

Como hemos dicho el turismo en Tuxpan, Veracruz se va incrementando cada día y esperamos que tú también nos visites pronto, te esperamos con los brazos abiertos.

Puedes decirnos que otra información turística te gustaría que publicásemos, a través de nuestra página de contacto o de los siguientes medios sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/tuxpan.com.mx

Twitter: https://twitter.com/Tuxpanizate

Google+: https://plus.google.com/+TuxpanMxTurismo

YouTube: https://www.youtube.com/TuxpanMxTurismo

Pinterest: https://es.pinterest.com/tuxpanveracruz

 

Te recomendamos visitar nuestro Blog donde vamos publicando frecuentemente temas de Tuxpan que te pueden interesar como:

Video “Tuxpan, Veracruz – Turismo en fotos I”

Carnaval de Tuxpan, Veracruz

¿Tuxpan o Túxpam? ¿Cómo se escribe?

Ir a las playas de Tuxpan, Veracruz. Tips y consejos

Semana Santa en Tuxpan, Ver. Qué hacer, visitar, playas, comer, dormir...

Hoteles en Tuxpan, Veracruz ¿Cómo encontrar el mejor hospedaje?

Tuxpan.com.mx lanza la etiqueta o hashtag #Tuxpanízate

Ver más posts…

 

Si vienes a visitar Tuxpan, Veracruz te pedimos que pongas tus comentarios, tips y consejos que creas puedan ser útiles a otros turistas en nuestra sección de testimonios u opiniones.

¡Dejar testimonio!

El Equipo de Tuxpan.com.mx te desea muy buen viaje y te informamos que somos un Sitio Web de iniciativa privada, de tuxpeños enamorados de nuestro hermoso terruño por lo que aprovechamos para pedirte que cuando vengas nos ayudes a mantener todo lo más limpio posible ;-)

¿Tuxpan.com.mx?

 

Saludos y feliz viaje.

¡Tuxpanízate!

Pasión por Tuxpan, Veracruz

¡Un paraíso para disfrutar!

Te esperamos con los brazos abiertos

tuxpan bellos atardeceres banner 552 transp