Tuxpan, Ver.   tuxpan ver turismo en facebook     tuxpan ver turismo en twitter     tuxpan turismo google plus 25     tuxpan veracruz youtube     tuxpancommx en pinterest 25     newsletter noticias tuxpan icon 25

Las Playas de Tuxpan, Veracruz

atractivos lugares para visitar playa tuxpanver

Sin duda alguna, las playas de Tuxpan, Veracruz son los principales atractivos turísticos de nuestro hermoso terruño, y ¿cómo no?, si sus más de 40 km de extensión de playas son muy bonitas y tranquilas.

Muchos de nuestros visitantes vienen con su familia, niños y personas mayores, y nos comentan que les gustan mucho nuestras playas porque son tranquilas y poco profundas, no hay muchas olas y sus hijos pueden nadar tranquilamente y disfrutar el mar con más confianza que en otros destinos turísticos de playa. Y es verdad, ya que nuestras playas son de las más seguras del Golfo de México.

Como la seguridad es lo primero, te recomendamos mucho leer nuestro post: "Ir a las playas de Tuxpan, Veracruz. Seguridad, Tips y Consejos".

Las playas de Tuxpan están (o comienzan) a 11 km del centro de la ciudad y son de las más largas del Golfo de México. Tenemos aproximadamente 40km de playas, colindan al norte con las playas de Tamiahua, al este con el Golfo de México y al sur con las playas de Cazones.

Muchas personas nos preguntan sobre cuál o cuáles son las mejores playas pata visitar, y no tenemos una respuesta concreta, ya que la verdad se trata de una sola playa que han dividido por nombres para identificar zonas o lugares.

Las playas de Tuxpan:

  • Playa Villamar
  • Playa Cocoteros
  • Playa Azul
  • Playa San Antonio
  • Playa Barra Galindo
  • Playa Palma Sola (Estero de Mojarras)
  • Playa Benito Juárez
  • Playa El Palmar
  • Playa Emiliano Zapata

Las más turísticas son: Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio. 

Lo que suelen hacer muchos turistas y lugareños o tuxpeños que van en coche, es entrar por la “entrada principal”, la que está después del puente de Tampamachoco hacia la derecha, e ir recorriendo la playa para decidir el lugar que más les guste o convenga, hay a quienes les gusta disfrutar del mar, arena y sol donde hay mucho movimiento con restaurantes, palapas, tiendas, baños públicos, vendedores ambulantes, etc. (suelen ser las playas del principio (las de la entrada principal) y hay quienes prefieren lugares tranquilos donde casi no hay movimiento (que suelen ser las que están más alejadas de la entrada principal).

Los que van en transporte público suelen situarse en las partes que están en las principales entradas o a donde lleguen los taxis o autobuses. Para llegar a las playas en transporte público puedes ir en autobús, micro o taxi que pasan a cada rato por el bulevar.

Así que tienes mucho de dónde escoger para encontrar tu "rincón playero" favorito.

Nos harías un favor, a nosotros y a las personas que necesitan información sobre las playas de Tuxpan (o cualquier otra información relacionada con el turismo en Tuxpan, si nos dejas tus consejos en nuestra página de Opiniones y Testimonios.

Disfruta nuestras playas y por favor cuídalas mucho, pon siempre la basura en su lugar y respeta los consejos de seguridad 

:-)

playas tuxpan veracruz 600

 

Aunque nuestras playas son nuestro mayor atractivo, nos sentimos orgullosos de poder decir que tenemos más cosas que hacer en Tuxpan, Veracruz, para más información sobre qué hacer en Tuxpan, te dejamos los siguientes enlaces:

 

 

Esperamos que esta información te sea útil y te recordamos que por favor nos ayudes a cuidar nuestras playas, pero sobre todo que te cuides tú y a los tuyos, la seguridad es lo primero.

Saludos.

¡Tuxpanízate!

Pasión por Tuxpan, Veracruz

¡Un paraíso para disfrutar!

Te esperamos con los brazos abiertos

tuxpan bellos atardeceres banner 552 transp