Tuxpan, Ver.   tuxpan ver turismo en facebook     tuxpan ver turismo en twitter     tuxpan turismo google plus 25     tuxpan veracruz youtube     tuxpancommx en pinterest 25     newsletter noticias tuxpan icon 25

TuxBlog - Tuxpan, Veracruz

Posts de Tuxpan.info antes de unirse a Tuxpan.com.mx

Tuxpan.info se ha unido a Tuxpan.com.mx y publicamos este post con una recopilación de algunos de sus posts que han escrito, esto es como una forma de reconocimiento y agrademiento al equipo de Tuxpan.info que han trabajado mucho y han dado su mayor esfuerzo para promover el turismo y comercio de Tuxpan, Veracruz y por supuesto por formar parte de nuestro Sitio Web.

Los posts: 

Imagen collage de Tuxpan, Veracruz, México
Jueves, 10 Julio 2014

i love tuxpan veracruz mexicoEn respuesta a las peticiones de algunos de los miembros de la comunidad de Tuxpan.info aquí les dejamos la imagen que compartimos en nuestra red social y en redes sociales externas.

La imagen es un collage compuesto por algunas imágenes de la ciudad y puerto de los bellos atardeceres como: el bulevar, la playa, atardeceres, imagen aérea de la ciudad, velitas del Día del Niño Perdido, esquifes, el antiguo hotel Tajín, etc., y de su gastronomía como: bocoles, enchiladas de pipián, tamales, timbakey, zacahuil, chamitles, estrujadas con cecina, guayas, dulces de coco, etc.

Puedes descargar la imagen en tamaño grande en el enlace que encontrarás más abajo.

La mayoría de las imágenes utilizadas con propiedad del equipo de Tuxpan.info, hay algunas como la imagen aérea del centro de la ciudad o la del bulevar de noche o las antiguas que nos han llegado por correo electrónico de parte de seguidores de esta web, si eres autor de alguna de ellas y quieres que te mencionemos en los créditos pueden enviarnos un email con tu nombre y prueba de autoría a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperamos que la disfruten mucho y que por favor compartan más buenas fotos de Tuxpan, Veracruz en esta web o en las redes sociales.

Si necesitas más información o cualquier alaración no dudes en contactar con nosotros en cualquier momento.

 

¡Viva Tuxpan!

 

 

--

Libro: Tuxpan, las crónicas de su ciudad y puerto
Martes, 16 Octubre 2012

Hemos recibido el libro titulado: “Tuxpan, crónicas de su ciudad y puerto”, un libro que teníamos muchas ganas de “ver” y leer.

El autor del libro es el Dr. Obed Zamora Sánchez, cronista vitalicio de Tuxpan Veracruz y como él mismo lo menciona en los agradecimientos del libro: es el fruto de un trabajo realizado durante muchos años.

libro cronicas tuxpan frente

No hemos tenido tiempo de leerlo, pero ya lo hemos revisado un poco y podemos decir que es muy interesante y recomendable, si estás interesado o interesada en conocer más sobre la ciudad de Tuxpan Veracruz, no puedes dejar de leerlo.

El libro contiene más de 300 páginas, con texto ameno y buenas imágenes. Está estructurado por 47 capítulos que incluyen mucha información de Tuxpan, como por ejemplo: 

  • Breve reseña histórica de Tuxpan
  • Tabuco
  • Presencia huasteca en el altiplano
  • Antecedentes históricos del pueblo
  • Capital provisional del Estado de Veracruz
  • El ferrocarril México-Tuxpan
  • Los barrios de Tuxpan
  • Tuxpan o Tuxpam, ¿cómo debe escribirse?
  • El reloj de la catedral
  • La Catedral de Santa María de la Asunción
  • El puente Tuxpan
  • El gran incendio del mercado
  • El ferrocarril urbano de Tuxpan
  • El duende y la tepa: Los espantos de Tuxpan
  • Personajes típicos de Tuxpan: Turrón turrón, el famoso navegante, vuelas, chalino, cuelas
  • Tenechaco, estero de los cuatro puentes
  • Los poetas de Tuxpan
  • El escudo de Tuxpan
  • Etc.         

 

libro cronicas tuxpan contraportada

Estamos ansiosos por leerlo, pero para ser sinceros, no hemos tenido tiempo y queremos hacerlo con calma y disfrutarlo como se debe ;-), ya les contaremos nuestras opiniones.

Estamos seguros que todos los enamorados o apasionados del “puerto de los bellos atardeceres”, querrán tener el libro, así que a comprarlo.

Para quien quiera más información sobre el libro o lo quiera comprar, aquí les dejamos algunos datos públicos (que vienen en el mismo libro):

  • Autor: Obed Zamora Sánchez
  • Título: Tuxpan: Las Crónicas de su Ciudad y Puerto
  • Primera edición, Junio 25 del 2012
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Blog: www.cronistadetuxpan.blogspot.com.es
  • Garizurieta nº 9, Zona Centro, Tuxpan, Ver., C.P. 92800

Esperamos que esta información te sea útil, y si lo lees antes que nosotros, no olvides compartir tus opiniones, cuéntanos qué es lo que más te gustó o pareció más interesante. 

Nuevamente, felicidades al Dr. Obed por la publicación del libro y por su buen trabajo.

Saludos a todos.

 

 

--

Sobre la imagen que tenemos en el Twitter de Tuxpan.info
Viernes, 12 Octubre 2012

Nos han preguntado que quién diseño la imagen que tenemos en el perfil en Twitter de Tuxpan.info, les ha gustado a muchas personas y por supuesto que a nosotros los primeros ;-)

tuxpan ver comic 5

No sabemos a quién atribuirle la autoría del diseño, una imagen sencilla pero bonita, en la que aparece la imagen de la catedral. 

Algunos dicen que es otro Tuxpan, otros que lo hizo una persona de Puebla, otros que una persona del puerto de los bellos atardeceres, etc., nosotros mismos hemos preguntado en otros canales sociales pero no hemos podido encontrar al autor, o no hemos podido comprobar la veracidad de algunas personas que se dicen los autores.

Así que aquí vamos otra vez: si alguien tiene información sobre quién hizo la imagen, puede dejar sus comentarios aquí abajo para por fin resolver el misterio de la imagen ;-)

Síguenos en Twitter.com/TuxpanInfo o Facebook.com/TuxpanInfo o en Google+

Saludos.

 

 

--

¿Qué relación tiene el Directorio Tuxpan.tel y el sitio web Tuxpan.info?
Viernes, 12 Octubre 2012

logo directorio tuxpantel 3Muchos nos han preguntado por la relación del directorio de Tuxpan, Veracruz Tuxpan.tel y la el sitio web Tuxpan.info, en este post les responderemos de manera general y más adelante,  en otros posts, seguiremos profundizando.

 Como algunos saben, gracias a la iniciativa un tuxpeño enamorado y apasionado de su tierra natan, Antonio San Juan Román, lanzamos el directorio Tuxpan.tel en 2009, como el primero de una serie de proyectos online dedicados al hermoso puerto de los bellos atardeceres con la idea de promocionar a Tuxpan en Internet, a través de estrategias de marketing online y publicidad en Internet para mostrar las bellezas y atracciones turísticas que tenemos en nuestro terruño, con éste, comenzamos promocionando los negocios y comercios y un poco el Turismo ya que la estructura de Tuxpan.tel no permitía ir más allá.

El directorio Tuxpan.tel fue creado con la tecnología .tel, un nuevo dominio de nivel superior que, al a fecha de hoy, nos sigue pareciendo muy interesante y que como todos los demás, tiene sus pros y sus contras, pero ahora no los aburriremos con cuestiones técnicas.

Al tercer mes de haber lanzado Tuxpan.tel, fue reconocido como uno de los mejores desarrollos dentro de su categoría de directorios comerciales por Telnic, el operador de registro de los dominios .tel en Inglaterra y fue el primer dominio Mexicano en recibir esta pequeña, pero para nuestro equipo, gran distinción ;-)

El directorio Tuxpan.tel se lanzo gratuitamente, durante 2009 muchos comercios y negocios de Tuxpan se dieron de alta y muchos de ellos colaboraron económicamente con "su voluntad", dinero que usamos para el mantenimiento y promoción del mismo. 

Nos gusta decir que Tuxpan.tel es un directorio "artesanal", ya que cada negocio o empresa registrada ha sido ingresada totalmente "a mano", lo cual entendemos que no es muy práctico y consume mucho tiempo y esfuerzo.

Pero el refuerzo valió la pena ya que la gran mayoría de las secciones del directorio se han posicionado en motores de búsqueda de una manera fenomenal, para los que no sepan muy bien a lo que nos referimos, queremos decir que si alguien realiza búsquedas generales en, por ejemplo, Google, algo como "Boutiques en Tuxpan" o "Papelerías en Tuxpan" o "Torterías en Tuxpan" o "Centros de copiado en Tuxpan" o "Ferreterías en Tuxpan" o "Pescaderías en Tuxpan" o "Tiendas de mascotas en Tuxpan" o cualquiera de las otras categorías del directorio, la información de las empresas o negocios dadas de alta en Tuxpan.tel se muestran en los primeros resultados de esas búsquedas, y si buscan por el nombre del comercio o negocio aún mejora (aunque esto último no es el objetivo principal, no es lo conveniente).

¿Y qué significa lo anterior?, que esas empresas o negocios tienen muchas posibilidades de conseguir nuevos clientes y realizar más ventas al ser encontradas por personas interesadas en sus productos o servicios. 

Todas las empresas y negocios dados de alta en 2009 y 2010 en Tuxpan.tel han sido mantenidas en el directorio durante 2011 y lo que va del 2012 gratuitamente, y seguirán así, mientras podamos seguir sosteniendo los gastos del mismo.

Como pueden ver, el publico objetivo del directorio han sido empresas pequeñas, negocios de Tuxpan, algunos de "toda la vida", otros más nuevos. Hacemos un paréntesis para comentar que creemos que nuestro sistema empresarial o que el sistema empresarial y comercial tuxpeño debe subirse al tren de Internet, las nuevas tecnologías y el marketing online para hacer frente a la gran competencia que se viene o que llegará cuando por fin esté terminada la autopista México- Tuxpan, y que ya estamos, en algunos sectores, experimentando con la llegada de grandes hoteles o centros comerciales, pero este es otro tema que trataremos en otro momento y también les contaremos en otros posts más detalles sobre el directorio.

Después de esta breve (o no tan breve ;-)) introducción, vamos al grano y a responder a la pregunta que titula este artículo.

Tuxpan.info es el segundo de una serie de proyectos online para Tuxpan, Veracruz, para los tuxpeños, para sus visitantes y todas personas interesadas en el puerto de los bellos atardeceres (o en descubrirlo).

Proyectos online realizados para Tuxpan:

  • TUXPAN.TEL (Sólo directorio comercial, potente y con muy buenos resultados - 2009).
  • TUXPAN.INFO (Sitio web amplio, dinámico y escalable, con diferentes secciones, contenido, herramientas como Foro, directorio comercial y ...mucho más (ya les iremos comentando las novedades ;-) - 2012).

Tuxpan.info pretende ir mucho más allá de lo que lo ha hecho Tuxpan.tel, serán muy diferentes en términos de modelo de negocio, estratégicos, técnicos, comerciales, tecnologías, etc., será más potente, pero siempre compartirán el mismo objetivo, promocionar a Tuxpan, Veracruz en México y en el mundo entero.

Concentraremos nuestros esfuerzos en Tuxpan.info y aunque desarrollaremos un nuevo directorio de pago, más grande y versátil, Tuxpan.tel seguirá operativo mientras podamos sostenerlo, en caso contrario, se los comunicaremos por esta vía o en nuestros canales en social media (redes sociales y otros).

Tuxpan.info va comenzando y poco a poco iremos nutriéndolo con más contenido y herramientas que creamos sean útiles, siempre basándonos en lo que ustedes nos sugieran.

Trabajaremos para que sea un sitio de calidad y colaborativo, como otros sitios web de Tuxpan, Veracruz que ya existen, y que a nuestro juicio son muy buenos y tienen nuestro humilde reconocimiento por el tiempo y trabajo que llevan realizando con sus respectivos modelos de negocio, en Tuxpan.info estamos abiertos a recibir propuestas para posibles colaboraciones o sinergias.

Y lo más importante, ambos están creados con las mismas ganas, amor y pasión por TUXPAN, VERACRUZ, ingredientes clave para el éxito de cualquier proyecto y la gasolina que nos impulsa a estar aquí.

Sabemos que tanto Tuxpan.tel como Tuxpan.info no serían posible sin tu apoyo, sin tu ayuda, sin tu visita, sin tus recomendaciones, en resumen, sin ti no existiríamos, o al menos no como nosotros deseamos.

Síguenos en Twitter.com/tuxpaninfo o en Facebook.com/tuxpaninfo o en Google+

¡MUCHAS GRACIAS!

 

 

--

Bienvenidos al blog de Tuxpan.info
(Viernes, 12 Octubre 2012)

logo tuxpan blog

Con este mini post inauguramos el blog del sitio web de Tuxpan, Veracruz, Tuxpan.info :-)

Aquí compartiremos noticias y novedades de Tuxpan.info, del puerto de los bellos atardeceres u otros que nos parezcan interesantes para nuestros lectores y para las personas interesadas en nuestro terruño. 

Como ya lo hemos dicho en otras secciones, esta web es para ti, sin tu visita esto no sería posible.

Te pedimos que nos hagas llegar tus sugerencias o comentarios para ayudarnos a que Tuxpan.info sea un sitio de calidad y sobre todo de utilidad para las personas que buscan información sobre Tuxpan. 

Gracias por tu apoyo. 

 

0
Tuxpan.info se integra a Tuxpan.com.mx y se convie...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Abril 2018

Imagen Captcha

Pasión por Tuxpan, Veracruz

¡Un paraíso para disfrutar!

Te esperamos con los brazos abiertos