tuxpan ver turismo en facebook  tuxpan ver turismo en twitter  tuxpan turismo google plus 25  tuxpan veracruz youtube  tuxpancommx en pinterest 25  newsletter noticias tuxpan icon 25

anunciarme directorio tuxpan verde 2018 g

Blog

Ir a las playas de Tuxpan, Veracruz. Seguridad, Tips y Consejos

En este post veremos algunos tips o consejos para ir a las playas de Tuxpan, Veracruz con seguridad y comodidad para que tú y tu familia o amigos disfruten de unos bonitos días de playa y unas vacaciones tranquilas y seguras.

Estas recomendaciones también aplican para cuando vas a cualquier otra playa de México y el mundo ;-)

playa tuxpan veracruz consejos 300

Para nosotros las playas de Tuxpan son unas de las mejores playas de Veracruz, de México y del mundo, así que si buscas lugares turísticos en Veracruz o las principales playas de Veracruz puedes venir a nuestro terruño cuando quieras, te esperamos con los brazos abiertos.

Nota: Somos un Sitio Web privado/particular de tuxpeños enamorados de nuestro terruño (+info).

Indice del post:

  1. Seguridad, tips, consejos y recomendaciones para la playa
  2. A la playa con niños
  3. Horario recomendado para ir a la playa
  4. Cómo lograr un buen bronceado
  5. Tratamientos para quemaduras solares (piel pelada, cremas)
  6. A la playa de noche (luna llena, fogatas y el amanecer)
  7. A los mosquitos también les gusta la playa de Tuxpan, Veracruz
  8. Lista de cosas para llevar a la playa
  9. Qué hacer ante las peligrosas corrientes de resaca

 

1. Seguridad, tips, consejos y recomendaciones para la playa

seguridad playas tuxpan veracruz 300

SEGURIDAD ANTE TODO

Respeta el Mar, aunque veas que el agua de las playas de Tuxpan está tranquila no te confíes, siempre sigue las siguientes recomendaciones y enséñaselas a todas las personas que puedas, desde niños hasta adultos:

Detecta a los socorristas y si es posible, si todavía hay lugar ponte cerca de ellos.

Los expertos recomiendan que después de comer debes esperar cómo mínimo 2 horas antes de meterse al agua sobre todo si comiste mucho o pesado.

Entra al agua poco a poco, sobre todo después de comer aunque también si has estado asoleándote y tu cuerpo está muy caliente, mejor entrar poco a poco.

Intenta estar siempre acompañado cuando estés en el mar, si vas solo o sola acércate a quienes estén por allí, el caso es que haya gente por si necesitas ayuda.

Si te sientes mal por lo que sea sal del agua inmediatamente (dolor de cabeza, calambres, dolores musculares en diferentes partes del cuerpo, malestar estomacal, etc.).

En Tuxpan, Veracruz también hay medusas, si te pica una medusa no te toques, sal del agua y pide ayuda, normalmente con soluciones que contengan amoniaco se alivian estas picaduras (aunque te parezca un poco asqueroso, puedes usar la orina ya que ésta contiene mucho amoniaco).

Nadar cerca de la orilla.

Si te arrastra la corriente es mejor que no nades en su contra ya que te cansarás y lo más probable es que puedas con su fuerza, algunos expertos recomiendan que te dejes llevar y que cuando ya no sientas la fuerza de la corriente nades hacia el otro lado, es decir en paralelo a la playa, luego cuando salgas completamente de la corriente nada hacia la playa. Pero insistimos, nunca andes solo o sola.

Hidrátate muy bien bebiendo mucho líquido, sobre todo agua y aprovecha que en Tuxpan hay mucha oferta de frutas frescas, lleva limonada, naranjada, fruta como la sandía, el melón, Jamaica, tamarindo, limón, etc.

No olvides que las bebidas alcohólicas deshidratan, así que si tomas alcohol, porque las chelitas no se pueden despreciar, acostúmbrate a tomar otros líquidos también.

Usa protector solar con factor de protección mínimo de 30+ y ponte cada hora, no basta con ponerte una sola vez. Incluso se recomienda que te pongas la crema protectora antes de salir de tu casa o del hotel.

Cuidado con tus cosas, no te confíes, aunque la playa de Tuxpan, Veracruz es segura siempre debes cuidar tus pertenencias.

Haz caso de las recomendaciones de los salvavidas o de las autoridades presentes.

Lleva un botiquín de primeros auxilios, nunca está de más.

Si tomas (alcohol) no manejes.

No te quedes dormido expuesto al sol por mucho tiempo.

No lleves mucho dinero en efectivo ni cosas de valor a la playa, sólo lo necesario (lleva monedas porque muchas veces los vendedores no tienen cambio) y lleva pocas tarjetas de crédito o debito, una si es posible.

Protege tu celular metiéndolo en una bolsa de plástico de preferencia de esas que tienen el sistema de cierra fácil.

Lleva talco para bebés, por si no lo sabías el talco ayuda a quitar la arena rápidamente.

Ubica los baños más cercanos ;-)

Si vas en el coche o camioneta por la playa, maneja muy despacio, ten en cuenta que hay niños que se pueden atravesar de repente.

También ten cuidado de no se atasque el coche, a veces parece que el camino está firme pero en realidad se trata de arena suelta que cuando pasa encima se hunde y los coches se atascan.

Regresar al índice

 

2. A la playa con niños

playa ninos tuxpan veracruz 300

A los niños les encanta la playa de Tuxpan :-), bueno hay excepciones, pero como sea debes protegerlos del sol, como veremos más adelante es mejor ir muy temprano o por la tarde para evitar el sol dañino.

Si vas con bebés lleva todo el equipo y accesorios necesarios para que todo sea más cómodo para el bebé y para ti.

Debes ponerles protector solar, con factor de protección mínimo de 30+ y ponerles protector cada 30 minutos o cada hora.

Debes hidratarlos, aunque ellos no te pidan líquidos, debes estar pendiente de que estén bien hidratados, mejor dales agua natural, agua de frutas o jugos.

No los pierdas de vista, aunque muchas playas como la de Tuxpan son seguras también son muy extensas y en periodos vacacionales como Semana Santa o Verano las playas se llenan mucho, hay tanta gente que a veces no puedes ni caminar por lo que es fácil que en un descuido pierdas de vista a los niños.

Aunque tus niños sepan nadar o sean campeones de natación en su escuela, no te confíes, diles que se queden en la orilla o en la parte baja donde puedas verlos, recuerda que el mar es hermoso pero a veces puede ser traicionero, por lo que mejor hay que ponerse a la defensiva (¡sin exagerar eh!).

Regresar al índice

 

3. Horario recomendado para ir a la playa

horario ir playa tuxpan veracruz 300

A la playa puedes ir a la hora que quieras pero debes tener en cuenta que no es bueno exponerse al sol en determinadas horas.

Las horas en las que debes evitar el sol son de las 12pm a las 4pm ya que en ese horario es cuando las radiaciones solares son más fuertes.

Así que mejor que te levantes temprano y por ejemplo llegues a la playa a las 8 o 9am (o antes los más madrugadores) o llegar a la hora de la comida, comer y esperar como mínimo 2 horas antes de meterse al mar, así ya te dan las 4pm y puedes exponerte al sol con más tranquilidad.

Además recuerda que en Semana Santa y en Verano si vas tarde a la playa de Tuxpan, Veracruz encontrarás mucho tráfico y probablemente los mejores lugares ya estarán ocupados, así que te recomendamos que vayas temprano y te regreses temprano, si lo haces así, tendrás más tiempo pata pasear por la tarde en la ciudad y ver los bellos atardeceres tuxpeños ;-)

Regresar al índice

 

4. Cómo lograr un buen bronceado

broncearse playa tuxpan 300

No te pases con el sol, aunque el sol de Tuxpan, Veracruz es hermoso, también es potente ;-) y te den ganas de querer lucir el mejor bronceado no pretendas agarrar un buen color en un solo día (o dos) ya que puedes quemarte demasiado y dañar tu piel.

Un buen bronceado se logra en varios días de dosis bajas de sol.

Si te quemas mucho en 1 o 2 días lograrás lo contrario, te pelarás (se te caerá la piel), te arderá tanto que no podrás dormir ni seguir disfrutando de tus vacaciones en Tuxpan ;-).

Usa cremas protectoras o aceites bronceadores pero que realmente tengan un factor de protección alto, como mínimo de 30+ y dosifica el tiempo que pasas en el sol.

Recuerda que cuando estás en la playa a veces no sientes o no te das cuenta de que te estás quemando mucho, ya que con la brisa, el agua fresca, la cerveza o el refresco frío pues lo pasas tan bien que sólo te das cuenta cuando llegas a tu hotel o a tu casa por la tarde o noche y empiezas con las molestias.

Ponte la crema o el aceite cada 30 minutos o cada hora.

Estar muy bien hidratado también ayuda al buen bronceado.

Muchos comentan que con 3 días de exposición al sol entre las 8am y las 11am o de las 4pm a las 7pm es suficiente para tener un color bonito, pero para un color más duradero y no tan dañino se necesita como mínimo una semana.

No te obsesiones con el bronceado, si eres joven no tendrás problemas ahora, pero el sol en dañino y conforme vas creciendo sus efectos se manifiestan más, así que mejor lo justito.

Piensa que siempre puedes regresar a las playas de Tuxpan y seguir bronceándote responsablemente ;-)

Regresar al índice

 

5. Tratamientos para quemaduras solares (piel pelada, cremas)

quemaduras sol playa tuxpan

Si las quemaduras son muy fuertes, si presentan ampollas deberías consultar con un médico o en la farmacia directamente ya que se podrían infectar, en Tuxpan puedes encontrar muchas farmacias o médicos.

Nota: EL Seguro Social de Tuxpan, Veracruz está muy cerca de la playa.

Si las quemaduras del sol no son muy graves lo primero que se recomienda es que te bañes o duches con agua fría varias veces al día.

Ponerse cremas hidratantes especiales para después de asolearse, las cremas que contienen aloe vera o vitaminas C y E son muy buenas.

El gel de aloe vera es muy recomendable, si tienes en casa usa el aloe vera natural.

No uses jabones que podrían irritar más la piel.

No uses vaselina ya que puede empeorar la quemadura.

Si se hacen ampollas no las revientes.

Si se te cae la piel no la quites con la mano, deja que se caiga sola.

El ibuprofeno y el paracetamol puede aliviar los dolores de la quemadura.

Usa ropa cómoda y de algodón.

Mantente muy hidratado, toma mucho agua, aguas de frutas, de limón, de naranja, de sandía, etc., durante el periodo de recuperación.

Mantente alejado del sol mientras te recuperas.

Regresar al índice

 

6. A la playa de noche (luna llena, fogatas y el amanecer)

playa tuxpan veracruz fogata noche 300

A muchos nos gusta ir a la playa de noche pero si lo haces te recomendamos que elijas un lugar donde estés seguro, busca un hotel o un restaurante que tenga vigilancia y donde haya gente.

La playa de Tuxpan, Veracruz es hermosa en la noche y sobre todo si hay luna llena, todo se ve iluminado. El reflejo de la luna llena en el agua del mar es impresionante y unido al sonido de las olas y la brisa marina, es muy bonito. Ojo con los mosquitos, si hay viento no habrá mosquitos o habrá pocos, si no hay viento lo mejor es que lleves un buen repelente.

Las fogatas en la playa son muy bonitas, ir con los amigos o familiares, llevar música y sentarse alrededor de las fogatas es inolvidable, pero recuerda que debes llevar el equipo necesario para que la fogata se haga como debe de ser, es decir, que se encienda y apague responsablemente, que cuando te vayas dejen la basura en su lugar y eso.

Regresar al índice

 

7. A los mosquitos también les gusta la playa de Tuxpan, Veracruz

mosquitos playas tuxpan veracruz 300

Dicen los expertos que los mosquitos se guían por el olfato y la vista para elegir a sus víctimas.

Normalmente por la mañana y por la tarde no hay mosquitos en la playa, bueno, hay uno que otro, pero les gusta salir a alimentarse entre el anochecer y al amanecer.

Nunca está de más llevar un buen repelente de mosquitos, probablemente no lo uses pero es mejor que no falte.

Si te pican mucho los mosquitos intenta no rascarte, ve a la farmacia y cómprate una crema para la picadura de moscos, eso te ayudará.

Para evitar los mosquitos se recomienda:

  • No usar perfumes o jabones o cremas con olores dulces.
  • EL sudor los atrae así que si has sudado, bañate y quítate el sudor.
  • Usar ropa que cubra todo tu cuerpo de color claro como el blanco o colores pasteles y que no brille (los colores oscuros y brillantes atraen a los mosquitos), que sea delgada y fresca claro.
  • La luz atrae a los mosquitos, el humo los ahuyenta.

Regresar al índice

 

8. Lista de cosas para llevar a la playa

lista cosas llevar playas tuxpan 300

  • Cremas bloqueadoras con factor mínimo de protección de 30+, entre más alto mejor.
  • Aceites bronceadores con bloqueador. Ten en cuenta que es mejor que el aceite contenga un factor de protección alto.
  • Crema hidratante para el cuerpo.
  • Repelente de mosquitos (en Tuxpan, normalmente los mosquitos asechan por la tarde noche).
  • Trajes de baño y ropa cómoda, lleva algo extra ya que siempre hace falta.
  • Toallas, también lleva una extra.
  • Recipiente para llenarlos de agua y lavarse los pies al subirse al vehículo de transporte en el que se vayan a ir.
  • Lleva el celular cargado (de batería) para que lo puedas usar para cualquier urgencia.
  • Lleva los números de teléfono de servicios de emergencia.
  • Lleva lentes oscuros para el sol, protege tus ojos lo más que puedas.
  • Lleva chanclas o sandalias cómodas.
  • Lleva gorra, pañuelos o sombreros para proteger tu cabeza, no es bueno que se caliente mucho, sobre todo a los niños.
  • Lleva un cepillo o  peine para cabello.
  • Líquidos, lleva agua natural, aguas de frutas, refrescos, etc., para mantenerse hidratados.
  • Cervezas y otras bebidas alcohólicas siempre teniendo en cuenta que aunque refresquen y estén riquísimas éstas deshidratan.
  • Comida, si vas por la mañana pues llévate el desayuno y si vas a quedarte a comer lleva lo que más se les antoje como pollo asado, enchiladas, huevos, ensaladas, pastas, salchichas, etc. Muchos llevan asador y armas sus ricos asados.
  • Lleva fruta, siempre cae bien una frutita fresca (en Tuxpan, Veracruz puedes comprar una gran variedad de frutas para llevar a la playa como sandías, melones, mangos, papayas, etc.).
  • Servilletas o pañuelos.
  • Hielera con hielo para mantener las bebidas y la comida fresca.
  • Mesas y sillas, a muchas familias les gusta llevarlas pero también hay palapitas que las incluyen.
  • Lleva bolsas para la basura.
  • Lleva un botiquín de primeros auxilios.
  • Música, muchos usan el sonido de su vehículo y muchos levan una grabadora.
  • Sombrillas solares grandes, si no quieres alquilar una palapa, lleva tu propia sombrilla, sobre todo si vas en las horas de sol más fuerte (de 12 a 16h).
  • Una manta grande para extender en la playa.
  • Lleva balones o pelotas de lo que te guste, de fut, de volley, etc.
  • Lleva raquetitas de playa o cualquier otro juego de playa, son divertidas.
  • Salvavidas o dispositivos de flotación para los niños y adultos.
  • Puedes llevar revistas o un buen libro.
  • Lleva una cubeta y pala para los niños pequeños.
  • Lleva papel higiénico (papel de baño), nunca está de más J
  • Lleva tu cámara de fotos.
  • Si eres de los que quieren dormir y estar como en su casa lleva una almohada y una sabanita ligera o delgadita.

Regresar al índice

 

9. Qué hacer ante las peligrosas corrientes de resaca

escapar resaca z

Antes de nada, recuerda que estos consejos no sustituyen a los de los profesionales como los salvavidas o personal de seguridad, siempre debes hacerles caso o preguntarles más sobre todos estos importantes temas.

Aunque las playas de Tuxpan, Veracruz son de las más tranquilas y seguras de México, siempre hay que tener en cuenta que la naturaleza es la que manda y debemos estar lo más preparados para cualquier riesgo a tu seguridad o la de tu familia.

Las corrientes de resaca son corrientes muy fuertes que aparecen desde la playa y se dirigen hacia el mar (de la playa hacia dentro).Son como remolinos que se forman en la superficie del mar y llevan una fuerza que arrastran todo lo que se encuentran en su camino. Ni los nadadores más expertos o salvavidas pueden nadar contra este tipo de corrientes.

En las zonas donde se forman se suele ver al agua del mar tranquila, sin olas, y engañan a las personas al pensar que allí es mejor meterse, esto lo verás mejor en las imágene y videos de aquí abajo.

Más información sobre las corrientes de resaca en Wikipedia.

Para escapar de estas corrientes, hay que nadar en paralelo a la playa, en cualquiera de los dos lados, y una vez estando fuera del alcance de la corriente, nadar hacia la orilla y cuando te sea posible intentar pedir ayuda.

A continuación, te dejamos algunas imágenes y vídeos para que sepas qué son estas corrientes de resaca (o rip currents en inglés).

 

corrientes playa seguridad 3

corrientes playa seguridad 5

 

 

 

Regresar al índice 

 

Esperamos que estos sonsejos y recomendaciones te hayan sido de utlidad y que pases unos muy bonitos días de playa en el puerto de los Bellos Atardeceres, Amaneceres y Anocheceres.

Te pedimos que por favor mantengas muy limpia la playa de Tuxpan, Veracruz. Probablemente no encuentres suficientes contenedores de basura por ello si te es posible lleva bolsas para la basura y dile a los tuyos, a los que vayan contigo, para que se acostumbren a tirar la basura en su lugar :-), muchísimas gracias de antemano.

 

#Tuxpanízate y ¡Comparte!

 

Si tienes otros consejos o recomendaciones para los días de playa, déjalos aquí abajo en los comentarios.

 

¡Ahora ya puedes ir a las playas de Tuxpan, Veracruz con seguridad y tranquilidad!

 

Saludos y Bendiciones,

AS
¡Tuxpanízate!
Tuxpan.com.mx
El Sitio Web de Tuxpan, Veracruz!

3
Feliz Primavera desde Tuxpan, Veracruz :-)
El Loko en Tuxpan, Ver. - Parque de diversiones y ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 23 Septiembre 2018

Imagen Captcha

Anunciarse en el directorio digital de Tuxpan.com.mx